IMPORTANTE: CAMBIO EN LA TRAMITACIÓN DE VISAS A REINO UNIDO

A partir del día 27 de Febrero de 2014, la compañía VFS estará a cargo de la recepción de documentos y toma de datos biométricos para los clientes que deben tramitar visado a reino unido, la dirección a la cual debe acudir para su cita es: Carrera 14 No 85-68 oficinas 407 edificio Torres 85. (Sector los héroes en Bogotá). Si usted va a reclamar la respuesta de una solicitud hecha antes del día 27 Febrero y si sus huellas fueron tomadas en las instalaciones de la Embajada británica en Bogotá, entonces por favor acérquese con la copia del correo electrónico que le fue enviado directamente a la Embajada.   Las únicas solicitudes que estaremos recibiendo directamente en la Embajada son: 

  1. Categorías exentas de huellas y foto digital, ( diplomáticos, Visitas Oficiales ) 
  2. Menores de 5 años (sin embargo si viajan con Grupo familiar la solicitud se debe presentar junto con el grupo). 
  3. Solicitudes para territorios de Ultramar y Mancomunidad Británica ejemplo: Malaysia, Islas Vírgenes, Belice etc.).  

 

1. Visas Británicas para Colombianos


Aunque el Reino Unido es integrante de la Unión Europea, el ingreso a dicho país es muy independiente de esta, por tanto los Colombianos deben solicitar una visa específica para el Reino Unido. De acuerdo con la embajada Británica en Colombia estas son algunas sugerencias y observaciones para tener en cuenta en el momento de hacer la solicitud de visa. Debe presentar originales y copias de todos los documentos. Si usted no provee las copias, los originales no se devolverán. Debe estar seguro de tener todos los documentos completos antes de presentar la solicitud.

  • No se reciben solicitudes enviadas vía fax, correo electrónico y/o correo; todos los documentos procedentes del Reino Unido deben ser presentados por el solicitante el día de su cita en la embajada.
  • No es requisito presentar los pasajes
  • El dinero no será reembolsado si la visa es negada
  • Para solicitar la visa, debe hacerlo en un máximo de tres meses antes de su viaje
  • Las citas para entrevista se deben fijar directamente al enviar su aplicación en el portal web
  • Se recomienda llegar a la embajada con suficiente tiempo antes de la hora asignada para su cita
  • La no presentación de los requisitos completos puede ser causal de negación de su visa.
  • El trámite de visas se hace exclusivamente en la Embajada Británica en Bogotá y en algunas fechas específicas en los consulados de Medellín y Cali (verificar por en la página web en el momento de diligenciar su aplicación)
  • La carta de invitación ya sea del familiar, amigo, conocido, empresa o entidad en el Reino Unido no mayor a 30 días. La carta debe incluir el/los nombre (s) de la (s) persona(s) y parentesco o compañía quien invita, información detallada del hospedaje, tiempo de visita, cubrimiento parcial o total de los gastos.
  • Si tiene familiares, amigos o conocidos en el Reino Unido, sin importar su nacionalidad, debe presentar los siguientes documentos:
  • Copia de la página del pasaporte donde figuran los datos biográficos (Donde se encuentra la foto)
  • Si es estudiante, debe anexar copia de la página donde figura la visa y las extensiones, si las hay.

 
El proceso de aplicación para la visa británica se debe hacer únicamente por la página web www.visa4uk.fco.gov.uk y se recomienda hacerlo personalmente sin acudir a intermediarios. Tras diligenciar el formulario se debe efectuar el pago por medio de la misma página web y programar cita en la embajada o consulado de su ciudad. Los tiempos de aprobación de visa pueden variar entre 1 día y 2 semanas, dependiendo de la temporada.

2. Visas para extranjeros en Colombia


Las normas sobre el ingreso y la permanencia de extranjeros en el país, los diferentes tipos de visas y el control sobre los extranjeros, entraron en vigencia el primero de febrero de 2005, por el decreto 4000 de noviembre 30 de 2004.

Un extranjero puede tramitar su visa para entrar a Colombia en cualquier consulado del país acreditado en el exterior y no necesariamente en el país de nacionalidad de dicho solicitante.

Una solicitud de visa deberá tener respuesta en máximo cinco horas si la recepción de los documentos es en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia, cuando se hace a través de las oficinas diplomáticas y consulares tardará  3 días hábiles ó 7 días si el solicitante pertenece a países de nacionalidad restringida.

Las diferentes clases y categorías de visas son:

1. Cortesía
2. Negocios
3. Tripulante
4. Temporal
4.1  Trabajador
4.2  Cónyuge o compañero, permanente de nacional colombiano.
4.3  Padre o madre de nacionalidad colombiano
4.4  Religioso
4.5  Estudiante
4.6  Especial
4.7  Refugiado o asilo
5. Residente
5.1  Como familiar de nacionalidad colombiano
5.2  Calificado
5.3  Inversionista
6. Visitante
6.1  Turismo
6.2  Visitante técnico
6.3  Visitante temporal

Síganos en:

     

Suscríbase a Nuestro Newsletter

En alianza con:

sponsor

Patrocinadores

Banner